
Son muchos los alumnos, que se interesan cada año por las pruebas de acceso a los Conservatorios de Danza.
El primer paso a seguir, cuando los alumnos contactan conmigo, es determinar cuales son sus conocimientos actuales:
- ¿Cuantos años llevan bailando?
- ¿Cuantas horas a la semana bailan?
- ¿Qué tipo de formación reciben? Con esto me refiero, a si bailan bailes para mostrarlos en festivales de fin de curso, si hacen clases de técnica….
- ¿Qué especialidades trabajan en sus clases de danza? ¿ Ballet Clásico? ¿Danza contemporánea?
El siguiente paso, consiste en ver al alumno en una clase de prueba, para confirmar en que nivel se encuentra en ese momento, y ver las aptitudes así como las actitudes que muestra.
Aptitudes físicas, que si son muy buenas facilitarán el trabajo del alumno, y actitudes que son casi el 50% de la prueba para mí. La actitud es el motor para trabajar con constancia, para no decaer en el intento, para ser paciente, en definitiva para creer en uno mismo.
El tiempo es importante, quiero decir, no es lo mismo preparar a los alumnos con 7 meses de antelación, si vienen con buenos conocimientos, que preparar a alumnos en 7 meses sin saber por ejemplo nada de Ballet.
Una vez hecha la clase de prueba, paso a indicarle al alumno, que necesita hacer para acceder a un conservatorio de Danza.
Es cierto, que cada alumno es diferente y tiene un nivel de evolución distinto, pero hay unas premisas básicas a seguir, para poder realizar la prueba con éxito:
- Recibir mínimo tres clases de ballet semanales ( lo ideal sería hacer 5 clases semanales). Clases que duran 1. 30h, y en las que se trabaja la técnica del ballet. No sirven para mí, ni clases en las que se trabajan bailes de fin de curso, ni clases en las que se preparan exámenes de asociaciones privadas, que no conducen a titulaciones oficiales, y que normalmente se basan en realizar unos ejercicios X, pero no profundizan en el “como” se hacen esos ejercicios y el “porque” de los mismos.
- Clases particulares, donde se preparan expresamente las pruebas de acceso de forma individual. Como comentábamos anteriormente, cada alumno, lleva un proceso de aprendizaje distinto, además de que cada alumno suele optar a cursos diferentes, cuya programación varia en función del curso al que se acceda. En dichas clases, se preparan no sólo los contenidos del curso, sino cosas tan importantes como como vestirse, como peinarse, como caminar para colocarse en la barra, como realizar la parte de improvisación…
Y es que la Danza, es una carrera en sí misma. Esto es algo que parece obvio, pero que muchas personas no lo saben.
Practicar cualquier tipo de disciplina de baile como hobby, no se acerca ni por asomo, a lo que significa hacer una carrera de danza.
Hay alumnos que pueden llevar bailando más de 10 años, y que no saben apenas nada. Y esto ocurre, porque en la mayoría de los casos, las escuelas se centran en coreografías de mayor o menor dificultad, para mostrar en festivales o concursos, pero no focalizan la atención, en enseñar a bailar a los alumnos.
Por eso, la honestidad de los maestros, juega un papel importante. Si como maestro, ves que un alumno tiene materia para ser bailarín, muéstrale el camino a seguir, y haz que sea feliz consiguiendo su sueño. En este caso, la edad importa, y cuanto antes accedan a estudios oficiales mucho mejor, el tiempo jugará a su favor y no en su contra.
Sea dedicándote a Bailar de forma profesional, enseñando, o bailando como hobby, deseo que ames la Danza tanto como yo lo hago y que la respetes y conserves, como un preciado tesoro.
En Mii Body Dance preparamos el acceso a cualquier curso de enseñanzas elementales y profesionales del conservatorio, dotando al alumno de conocimientos y actitudes necesarias para superar las pruebas planteadas por el tribunal.
Si estás pensando en acceder a cualquier conservatorio de danza te recomendamos que prepares tu prueba minuciosamente. Para ello lo mejor es que te asesores bien bajo la mano de profesionales que ya han pasado anteriormente por ello y así evalúen tu nivel, determinando si estás en las condiciones necesarias para preparar la prueba o si necesitas más formación.
Estas clases, tienen como objetivo que el alumno llegue a la prueba con la mayor calidad técnica y artística requerida, ya que el acceso a cualquier conservatorio de danza requiere una gran preparación. Durante todo el proceso te sentirás acompañado y motivado por tu profesor que pondrá todo su empeño y confianza en que superes la prueba con creces, incluso te acompañará el gran día al Centro donde se realice esta prueba para que te sientas mucho más tranquilo y cómodo.
Asesoramiento gratuito: Pide tu cita sin compromiso y te daremos toda la información que requieras.
Haremos un plan personalizado (horarios,dias y contenidos) para que superes la prueba con creces,no lo dudes!
Prepárate ya y forma tu futuro en la danza
Mensaje enviado
Zaragoza
Calle Arzobispo Domenech, 45
miibodydance@gmail.com
671229704
